Día de la madre y mujeres sin hijos

Tradicionalmente se nos ha inculcado que las mujeres alcanzamos la felicidad plena cuando nos convertimos en madres. 

Entonces, ¿qué pasa si una mujer tiene dificultades para embarazarse? 

Pues que en el fuero interno de esa chica puede aparecer el pensamiento "si no consigo ser madre nunca seré feliz". 

Esta premisa muchas veces se ve reforzada por los medios de comunicación que representan a las mujeres que no son madres como solas y amargadas rodeadas de gatos. 

O Incluso en casos más extremos se las muestra como malas mujeres. 

¿Os acordáis de Rebecca De Mornay a quien la película "La mano que mece la cuna" convirtió en una psicópata asesina? No quiero hacer mucho spoiler, pero el film justifica su psicopatía con una muerte perinatal. 

También es cierto que cada vez hay más voces que gritan muy fuerte que es posible vivir una vida feliz y plena sin tener hijos. 

Yo, mujer que se ha sometido a varios tratamientos de fertilidad tuve que trabajar mucho a nivel personal este aspecto hasta conseguir romper el binomio (felicidad)-(ser madre). Comprender que había más vida más allá de la maternidad creo que fue una de las claves que me ayudó a afrontar mejor cada nuevo tratamiento de reproducción asistida.

En todo caso, sé que hoy primer domingo de mayo habrá muchas mujeres, que en sus casas estarán pasándolo realmente mal, viendo en las redes sociales imágenes edulcoradas de mamás con sus hijos y preguntándose si algún día ellas también van a poder realizar esa fotografía. 


Yo he estado ahí y te veo.


0 comentarios