Embarazados



Dirección: Juana Macías
Intérpretes: Paco León, Alexandra Jiménez,
Género: comedia. España, 2016.
Duración: 100 minutos.

SINOPSIS
Una pareja cercana a los 40 años intenta tener un hijo. Sin embargo no va a ser fácil pues el esperma de él es pobre, vago y anormal y la reserva ovárica de ella es baja así que no tendrán más remedio que recurrir a la Fecundación In Vitro para ser padres.



CRÍTICA INFÉRTIL
La película aborda muy de puntillas los miedos, tensiones, nervios y ansiedad que se viven durante un tratamiento de reproducción asistida.

De hecho y, aunque el título del film puede llegar a confundir, la búsqueda del embarazo no es más que una excusa para contarnos la historia de amor de esta pareja con un tono humorístico de trasfondo.

Sin embargo hay algunas escenas interesantes como por ejemplo cuando la pareja recibe el diagnóstico médico y el ginecólogo les explica el concepto de reserva ovárica:

- Alina: ¿Premenopausia?
- Doctor: No te asustes, suena peor de lo que es. Básicamente tu cuerpo ha interpretado que ya no ibas a querer hijos y ha enviado una señal a tu sistema reproductivo de autodestruirse.
- Alina: Dios mio. Pero si solo tengo 37
- Doctor: Una mujer de 35 tiene la mitad de posibilidades de quedarse embarazada que una de 20. Así que, reproductivamente, si eres una anciana.
- Alina: Ha dicho una anciana
- Doctor: Pero, como suele ser habitual, no eres la única que va a necesitar ayuda porque Francisco (...) tienes lo que se llama semen de baja calidad. Pocos espermatozoides con poca movilidad y muchos de ellos con malformaciones.

Además resulta muy interesante ver el contraste entre la inocencia de una pareja que empieza un tratamiento de fertilidad por primera vez respecto a la visión que tiene otra pareja veterana:

- Paciente: ¿Es vuestra primera vez?
- Alina y Fran: Si, si
- Paciente: Ya me parecía, qué monos. Yo soy de las veteranas. Mi sexta. Al principio parece que lo de las hormonas y los pinchazos es lo peor... pero lo verdaderamente duro es la beta

Así mismo también es destacable la escena en que se muestra a los grupos de apoyo para betaesperantes:

Paciente: Oye, mañana me han invitado para que vaya a una reunión de mi grupo de betaespera. Suena un poquito a secta pero es muy útil para darnos ánimos los unos a otras.

Si te apetece ver la película puedes visionarla en abierto desde el siguiente enlace: Embarazados

1 comentarios

  1. You’ll experience this first-hand quickly as} you’ve levelled up for the primary time and earned a activate Levelz - the name 카지노 사이트 of our level-up recreation. New German laws require account verification to continue half in} at Wildz. Receive advertising communications with promotional and bonus offers. This website is using a security service to guard itself from online attacks.

    ResponderEliminar