La FIV que cambiará tu vida

 La FIV que cambiará tu vida es un libro de reproducción asistida escrito por una paciente que ha transitado en su propia piel el duro camino de las estimulaciones hormonales y los negativos.  

Además su autora, Lorena Rami, es doctora en neuropsicología con lo cual le suma un punto de vista profesional a su visión personal, una combinación que convierte a este libro en una magnífica guía para abordar un tratamiento de estas características.

Se trata de un libro muy ameno, escrito en un lenguaje claro y sencillo que cubre todo el proceso de un tratamiento de reproducción, desde el momento de la elección de la clínica, la estimulación, la punción, la transferencia y la temida betaespera.

A diferencia de otros libros de esta temática que he leído, no es autobiográfico aunque sí contiene el propio testimonio de la autora y de otras mujeres para ilustrar las inquietudes que se experimentan durante un tratamiento (uno de los testimonios es el mío).

En sus páginas se facilitan una serie de herramientas muy prácticas para afrontar mejor esos momentos de crisis que suelen aparecer en un proceso.de reproducción asistida.

Por ello, considero que leer este libro puede ser una buena forma de prepararse para sobrellevar mejor los nervios y la ansiedad que nos producen los tratamientos.

Y a continuación os dejo uno de mis fragmentos favoritos del libro:

Las recomendaciones médicas son sencillas: seguir tu vida con normalidad, evitando algunos sobreesfuerzo físicos. Pero ¿cómo? ¿Como se puede seguir una vida normal cuando una ha llegado a un punto del camino donde se entrecruzan todos los esfuerzos físicos, emocionales y económicos con la ilusión indescriptible de que aquello que acaba de suceder puede cambiar tu vida para siempre? Imposible. Al menos, en mi caso no lo fué.

Ojalá lo hubiera tenido en mis manos desde el primer momento en que empecé esta andadura de tratamientos.

0 comentarios